domingo, 22 de mayo de 2011

Victor

Victor, 21 años. Estudiante de ADE y camarero.


¿Por qué has decidido salir a la calle?

He decidido salir a la calle porque estoy cansado de vivir en un sistema político donde las leyes se hacen para quienes las hacen, donde el voto se ve mermado por una clase política que no hace más que devorarnos, pisotearnos y mantenernos callados. He decido salir a la calle porque la única manera de ser escuchados ya no es un voto, sino expresarlo públicamente, mostrando tu descontento en la calle, he decido salir para apoyar a este país del que por primera vez me siento orgulloso, porque además de quejarse, LUCHA.

¿Qué te gustaría conseguir con todo esto?

Me gustaría que la gente de cualquier ideología fuese capaz de ver la importancia de este movimiento, el tremendo poder que puede tener la gente que quiere algo, que es llamada antisistema por no estar a favor de los políticos, me gustaría ver esto mucho tiempo, porque me siento orgulloso de este movimiento de personas que estamos indignadas de ver como se pasan la pelota cada 4 u 8 años para hacer las mismas patrañas, robar el dinero de los ciudadanos, malgastarlo, dárselo a quien tiene más que nadie. Quiero que las personas estén más valoradas que el dinero y la mercancía.

¿Cómo ves todo lo que está pasando a corto y largo plazo?

A corto plazo puedo decir que ojalá realmente esto empiece ahora, que no quede en 1 semana y ya está, que esto solo esté siendo el comienzo de lo que tiene que venir. A largo plazo pues que aunque los manifiestos suenen un poco utópicos, soñar aún es gratis, y que el que lucha por todo puede conseguir más que el que no lucha por nada, que poco a poco tenemos que ir consiguiendo y recuperando nuestros derechos, que en un día no vamos a conseguir nada, pero con constancia y empeño podemos conseguir muchas cosas.

¿Qué le dirias al resto de la gente ahora mismo?

Pues que se anime, que si está de acuerdo con lo que estamos haciendo se sume a la causa, que sino puede dedicar 24 horas al día porque todos tenemos obligaciones pues al menos apoye, hay mucha gente que aún no se ha podido acercar a la Plaza de la Revolución del 15 de Mayo pero con sus palabras de apoyo ayudan a la gente que tienen cerca, que espero que hoy que votamos no acabe esto y ¡que tenemos fuerza para parar trenes como si fueran cañones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario