sábado, 21 de mayo de 2011

Kristina

Kristina, 24 años. Trabajadora en una empresa de exportación.



¿Por qué has decidido salir a la calle?

Por que estoy cansada. Cansada de ver familias en la calle. De tener una carrera, 2 idiomas  y que me rechacen todas las solicitudes de empleo..De que no nos tomen enserio,del "je-je" en debates políticos, de los corruptos en las listas electorales, de que se pague con mi dinero hoteles y putas a politicos, de que haya 4 millones de parados, de ver los deshaucios ,de los recortes, de pensar que tengo suerte de tener una mierda de trabajo que me da 500 euros al mes, sin contrato y sin ningun derecho, lo trágico es que es algo que vemos "normal"... Llega un punto en el que explotas. Hay que recordarles a los dirigentes (que no solo politicos) quien les da de comer, y dejar clara la postura de que el poder es del pueblo.

¿Qué te gustaría conseguir con todo esto?

Para cambiar todas aquellas cosas que me han hecho salir a la calle, que en algunos casos no es ni mas ni menos que cumplir los derechos que se recogen en la Constitucion, como es el caso a una vivienda digna. Recordarles que son seres humanos los que estamos detrás de esto, que abran lo ojos, que miren en que se ha convertido esto! Familias enteras durmiedo en la calle, todos los miembros en paro,mientras se inyecta dinero a los bancos y se hacen bonitas campañas electorales llenas de sonrisas y aplausos....FUERA! Contra la especulación urbanística, contra la corrupcion política, por nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros hermanos, vecinos, hijos...No hay que buscar el cambio. Hay que darlo.

¿Cómo ves todo lo que está pasando a corto y largo plazo?

A corto plazo esta ocurriendo algo extraodrinario. Empezó todo muy espontaneo, es decir, poco organizado, poca gente, poca infomracion. Esto esta creciendo cada dia más, la gente, me refiero a gente de todas las clases y edades ha explotado, se esta organizando, vivíamos en un país donde la gente se quejaba en los bares..(excepto gente que desde que recuerdo se dedica a la lucha). A largo plazo con lucha conseguiremos cambios reales, por que esta vez si que si, les tocará escucharnos. Esto ya es histórico. Ya ha arrancado. 

¿Qué le dirias al resto de la gente ahora mismo?

A la gente que aun no esta, que se una. Cuantos mas seamos, mas cosas podremos hacer, y mas orgullosos estaremos de lo que consigamos en un futuro. Que se levanten del sofa...
Y que gracias a todos los que estamos, y a todos los que somos, con mas o menos presencia fisica. Hay un ambiente de lucha y un espiritu de cambio que contagia, gracias por ser solidarios, y que espero que todos sigamos codo con codo, de una forma u otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario