viernes, 20 de mayo de 2011

Maria

Maria, 21 años. Estudiante de Derecho en la Universidad de Murcia y monitora del grupo Scout en Cieza


¿Por qué has decidido salir a la calle?

Porque estoy cansada de que se rían de nosotros, nos han quitado ya mucho y no podemos seguir consintiéndoselo. Lo único que quiero es tener unos derechos para poder vivir con dignidad. 

¿Qué te gustaría conseguir con todo esto?

Que se asusten, que se den cuenta que el pueblo no es tonto y que no podían robarle tanto como ellos creían. Quiero que se den cuenta de que ellos son lo que son porque nosotros los votamos, como bien dicen sin nosotros no son nada, así que vamos a demostrarselo.
  
¿Cómo ves todo lo que está pasando a corto y largo plazo?

La verdad es que no lo sé, espero que esto no se quede sólo aquí y que sea un hito que marque la historia. Ojalá que consigamos cambiar la ley electoral, una democracia más justa, que no se invierta tanto en armamento e iglesia y más en educación y sanidad. 
 
¿Qué le dirias al resto de la gente ahora mismo?

He visto más civismo aquí en 3 días que es toda mi vida, la gente verdaderamente está concienciada, todo el mundo es respetuoso, tanto que hay un sitio para los estudiantes donde hay silencio. He hecho muchos amigos, puede que no sepamos lo que queremos conseguir, pero tenemos claro lo que no queremos y que lo que nos han impuesto no nos gusta. Ojalá que esto sea algo que pueda contarle a mis hijos, orgullosa por decir que yo estuve allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario