sábado, 21 de mayo de 2011

Antonio

Antonio, 23 años. Maestro de Inglés de educación infantil y primaria.



¿Por qué has decidido salir a la calle?


He dedicido salir porque tengo fatiga de ver como nos vamos quedando sin trabajo y se nos recortan las libertades, de como cada día es mucho mas complicado que una familia salga adelante, de como la sociedad en general vive aborregada mas pendiente de que si su equipo de futbol gana una copa que de su propia educación o de la toma de conciencia del mundo que les rodea, de que los políticos sean las PUTAS de los mercados y empresas que cada dia nos van ahogando a todos un poco mas hasta que llegue el momento en el que le pongan precio al aire, de la falta de sensibilidad, cariño, solidaridad y empatía entre las peronsas, de que las cifras importen mas que las personas, de los medios de comunicación que bombardean con falacias o callan verdades siendo mercenarios del que mejor les pague, de la falta de amor propio ... y así podría tirarme todo el día. También decido salir a la calle por tí, aunque tu no lo sepas.

¿Qué te gustaría conseguir con todo esto?
 
En primer lugar me gustaría que con esto se consiguiera crear una conciencia social colectiva entre los ciudadanos de nuestras ciudades y de este pais. Me gustaría que la gente fuera consciente de cómo es realmente el mundo donde vive y de qué es lo que pasa a nuestro alrededor. Hoy estamos viendo a gente de todas las condiciones, edades y razas indignadas levantandose ante lo que ha sido un engaño permanente por parte del capital y este neoliberalismo (pues son ellos los dueños de la ``democracia´´) aplastante que hace a unos pocos muy ricos y otros muchos cada vez mas pobres. Dicho esto me gustaría vivir en un lugar donde hubiera una democracia real, donde los gente que represente al pueblo vaya cogida de la mano a su pueblo y viva y trabaje por y para él atendiendo a sus necesidades y siendo nosotros (el pueblo) los que podamos decidir sobre todas las cosas que nos conciernen, pues somos nosotros los que habitamos las calles, trabajamos día a día, pasamos horas en las bibliotecas, lloramos y reirmos.

¿Cómo ves todo lo que está pasando a corto y largo plazo?

 
A corto plazo veo que mucha gente va a salir de su caparazón y burbuja de la felicidad de pan y circo. Poco a poco toda la gente que está saliendo a calle (que cada vez somos mas) nos estamos haciendo oir con mas fuerza hasta el punto de que no va a quedar nadie que no se entere de lo que está pasando y qué es lo que queremos. Esto va a tener como resultado un cambio en las personas. Si señores ... hoy se está viendo ... si queremos cambiar el mundo está claro que podemos y hoy es el día.
A largo plazo no se cómo quedaran las cosas, si mucha gente se quedará por el camino o no, si vamos a ser muchos o pocos o si esto va a morir algún día. Sinceramente espero y creo que no, que mas bien va a ser al contrario porque el GERMEN o la SEMILLA ya está puesta. Ahora solo queda seguir avanzando, trabajando y luchando desde el cariño, el respeto y la no violencia e intentar conseguir aquellas cosas que siempre hemos estado reivindicando y que hoy estamos diespuetos a alcanzar.

¿Qué le dirias al resto de la gente ahora mismo?

Les diría que no tengan miedo, que se informen, que por favor tomen conciencia de lo que está pasando pues es histórico, que luchen por sus sueños de alcanzar un mundo mas justo para todos sus habitantes. Que esto no acabe ni el 22M ni en los lugares donde la gente se concentra. Hay que insistir, ser constantes , tener paciencia, crear debate, tener autocritica, correr la voz y hacer ver que cuando todos estamos juntos sin importar ideologias, condiciones, razas.. pues ante todo somos PERSONAS, no hay ni bipartidismos, ni fuerzas de seguridad, ni tribunales ni mercados que nos puedan parar.

Seamos fuertes, hagamos las cosas bien y aportemos todos nuestro pequeño granito de arena por nosotros y nuestros hijos, al igual que hicieron nuestros abuelos y padres por nosotros. Animo a todxs. Seguimos en las calles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario